Juventudes Socialistas conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Juventudes Socialistas de Archena conmemora este 1 de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, “una enfermedad contra la que llevamos luchando 30 años y contra la que no hay que bajar la guardia ya que, a pesar de que en nuestro país haya pocas muertes por ella, en el Tercer Mundo los fallecimientos por VIH alcanzaron este año un máximo histórico”. Por ello, exigimos al PP que sus recortes sanitarios no afecten a las partidas destinadas a la lucha contra el SIDA y “garantice a los españoles el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionado con la enfermedad”.

Desde Juventudes Socialistas de Archena queremos recordar que la prevención es fundamental, de ahí el relanzamiento de la campaña “Que no se te vaya la pinza, usa condón” con la que la organización pretende sensibilizar a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales con seguridad para evitar posibles contagios, ya que cada día hay 7.000 nuevas infecciones por VIH en todo el mundo.


La organización quiere, además, hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad “ya que, en España, una de cada tres personas infectadas por el virus desconocen que son portadores”. Por ello, el diagnóstico en los inicios de la enfermedad es imprescindible para luchar contra el SIDA por lo que piden al PP que “deje de lado la excusa de los recortes e impulse, a través de las administraciones públicas, este tipo de diagnóstico”.

Juventudes Socialistas mantiene su compromiso en la lucha contra el VIH y contra el estigma que padecen los enfermos de SIDA. Por ello, la organización continúa fomentando la educación sexual entre los jóvenes, la promoción de acciones formativas desde las instituciones y la lucha por garantizar los derechos, el apoyo y el respeto que se merecen las personas seropositivas.

No hay comentarios: